jueves, 30 de mayo de 2013

Back In Time: Cultural Care Au Pair

Sí, creo que el título es bastante obvio. Yo estaba con Cultural Care Au Pair hace, digamos, 3 años.

Todo empezó entre Octubre y Diciembre, una época oscura y deprimente para mí… Bueno, no tanto así, pero es que me acababa de salir de la universidad porque odié, odio y siempre odiaré esa carrera (larga historia) y para empeorar tuve que renunciar (o me corrieron?) en donde trabajaba. Entonces, era algo así como lo que ustedes quizás han experimentado alguna vez en la que no se sienten ‘’good enough’’ para nada y para nadie. Dentro de mi depresión --si es que  así lo podemos llamar– me decidí a indagar por el internet y buscar aquello que muchos años atrás ya me habían mencionado. Resulta que muchas conocidas y amigas de mi hermana o fulanas y primas de quién sea ya se habían aventurado a ser niñeras en los Estados Unidos. Al principio no me llamaba la atención porque yo pensaba: ‘’y qué rayos voy a hacer yo cuidando niños, si apenas y me cuido a mí misma?!!’’. Todos en mi familia me decían que me animara para perfeccionar mi inglés (pues siempre ha sido mi pasión, además de deseo de aprender otros idiomas y viajar). Como les iba diciendo, encontré la página de Cultural Care, muy nice y toda la cosa. Envié mis datos y decidí esperar, aunque no creía que me fueran a contactar. –Otra cosa: yo ya había contactado a la representante local cuando tenía 17 y jamás obtuve una respuesta clara. Decidí esperar porque obviamente el programa es a partir de los 18 años--. Para mi sorpresa me responden y efectivamente, era la misma persona. Fui a su SUPER reunión informativa junto con mi mamá, ya saben, para asegurarse que no fuera una estafa o me fueran a secuestrar o algo así ja. Nos pareció buena idea pero cuando nos dijeron el costo del programa decidí no avanzar. En ese entonces eran $13,000.00 pesos mexicanos. Días después me llama la Coordinadora Regional y me pregunta que cómo voy con mi proceso, y yo así de: qué pedo? O sea, ni siquiera les dije que sí…’’ Le expliqué mi situación económica y me explicó que los pagos son poco a poco y no de un jalón. BIEN! Volví a ir a casa de mi representante, hice cosas que no recuerdo y me entrevistó en inglés (no es por ser mamona, pero muy culero su inglés) y muy contenta y amable me dijo que en NO TIME yo tendría una familia por mi nivel de inglés. Eso ocurrió en Diciembre, una semana después de haber hecho eso obtuve un empleo del cual ME ENAMORÉ literalmente, lo sigo amando (aunque ya no esté ahí) y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Ahora, como ya me conozco, yo sabía que eso me iba a pasar: me iba a enamorar de mi trabajo y no le iba a prestar atención a CC. Mmm sí, así fue. Trabajé un año entero, dos meses, una semana en ese lugar. Como algunas de ustedes quizá ya sepan, después de un año se cancela tu cuenta. A mí todavía me quedaba un rato.


Y ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)