miércoles, 5 de junio de 2013

Desconcertada

Situaciones similiares a la anterior me ocurrieron una infinidad de veces. Les cuento otra, en la que yo ya estaba segura de que esta señora estaba loca. Eran días en los que yo ya estaba cansada, harta de los niños. No les miento, los quiero, los extraño pero, ENOUGH IS ENOUGH. 
Valerie siempre me dijo que si había algo con lo que yo no me sintiera cómoda, o simplemente no quisiera hacer algo, que se lo dijera y que no había ningún problema. 
Ethan se unió a los Boy Scouts (como parte de sus berrinches) y en un mes tendría un campamento. Como esta señora no quiere a sus hijos y hace lo posible por evitar pasar tiempo con ellos, me envió a mí a la primera junta (de papás) con los Boy Scouts. OK, no problemo. Me mencionó lo del campamento. AH CHIDO, BIEN POR USTED. Y el mero día en la mañana me dice: ''So, today is Ethan's camp with the boy scouts, you're going right?'' ¿Y yo qué le decía? ¿Que no? Pff!! No nos hagamos pendejos. Una au pair está ahí para facilitarle la vida a papás ocupados, que trabajan, tienen muchas cosas que hacer, etc. Esta señora YA NO trabajaba. De hecho, una semana después de mi llegada, se quedó sin trabajo. ¿Para qué me quería? Yo era un berrinche de ella, un capricho. Esa vieja se quería hacer aires de grandeza, con su casa a orillas del lago en uno de los estados más caros del país, viviendo en un condado con mucho dinero  a su alrededor, manejando un BMW, una live-in nanny... Ya les contaré, ya llegaremos a esa otra parte que les tengo bien guardada. Total, ese dí en la mañana pasamos a dejarle a Ethan una tarea olvidada y le regalaron pases para NASCAR!!! Yo estaba que me cagaba de la emoción. --NC es conocido por NASCAR, además vivíamos en el condado donde todos los corredores de NASCAR habitaban-- Me dice: ''If Ethan doesn't wanna go tonight to the boy scout's camp, then we all get to go to the race. Otherwise, Jasen and I will go. Samie can stay over at Kristen's and you can stay with Ethan (at the camp)... Maybe you'll take Jasen's truck to the camp and drive Ethan and Maddox (amigo de Ethan)... I don't know, we'll see what happens...'' Obvio yo deseaba a morir ir a la carrera, no es que me apasione, pero ¿cada cuándo se va a  una carrera de NASCAR en su país natal?

Era un viernes, y en la tarde nos fuimos Samie, Ethan y yo a casa de Maddox a pescar. Era obvio que Ethan iba a preferir ir con su mejor amigo al campamento y que Samantha siempre quiere estar en casa de Kristen. Así es, I was screwed. Quedamos que el abuelito de Maddox (de las mejores personas que llegué a conocer en E.U.A.) nos llevaría al campamento, Samantha se iría con Kristen, y los papás se irían a la carrera. Cuando llegó la hora de alistarnos para el campamento, regresamos a la casa para ajustar detalles. Entré y todos estaban alborotados: Ethan gritaba y Samantha corría, Valerie se peinaba y hablaba y hablaba. Entre los gritos y brincos de Ethan, me dice: ''We're spending the night!!! We're spending the night!!! Get your PJ's!!!! We're spending the night!!! Come on!!!!'' WHOOOOOOOOOOOOAAA!!!!! ¡¡¡¡¡¿QUÉ?!!!!! A mí nadie me dijo de quedarnos a dormir, a mí me dijo Valerie que sería por un par de horas, o sea, qué chingados estaba pasando?!! Entre todo el alboroto, y yo sin saber bien lo que pasaba, me pregunta Valerie: ''You're staying with Ethan and Maddox, right?'' ¿Acaso le podía decir que no? No lo creo, entonces, ¿por qué pregunta? Y le respondí pensando en lo que me acababa de decir Ethan: ''Do I have to stay?'' Sus ojos se abrieron, eran enooooormeees, me miró muy fijamente, se puso ROJA, daba miedo, azotó la puerta del baño mientras me gritaba: ''I FUCKING TOLD YOU, BITCH!!!!!!!!!!!!! I FUCKING ASKED YOU THIS MORNING!!!!!!!!!!!!!! YOU FUCKING SAID YOU WOULD!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOW EVERYTHING'S FUCKED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EVERYTHING’S FUCKED!!!!!!!!!!!!!!!...'' Seguía gritando y yo ESTABA EN SHOCK. Se los juro que no sabía con certeza si me estaba hablando a mí, o si en algún momento Ethan o Samantha habían dicho algo y esa había sido su respuesta. No sabía. Me fui encogida de brazos a mi cuarto, aún en SHOCK. Samantha estaba asomada desde el baño y me pregunta: ''Is she mad at you?!'' ''I don´t know!'' Le dije. Pensé, bueno, si tanto es problema, no es gran cosa quedarme a dormir. Me molestaba que no me hayan avisado porque la temperatura había estado cambiando mucho, y empezaba a hacer frío en las noches; muy apenas y tendría qué ponerme. Me puse leggings abajo de mi pantalón, unas botas que de pura chiripa acababa de comprar junto con muchos sweaters y una chamarra térmica. Metí lo que pensé necesitar para acampar y Samie estaba ahí, aconsejándome qué llevar. En eso, llega Valerie a mi cuarto y como si no hubiese pasado nada me dice super calmada: ''What are you doing?’’ ''Uhmm... well... it's okay if I have to spend the night... I just... I didn't...'' Le dije, con miedo a que volviera a explotar. Interrumpió: ''Oh no! You're not spending the night, you guys couldn't. Ethan can't...'' (usa pañal. Sí, a sus 9 años y no tiene problemas, sólo está chiquiado)  Y le dije: ''Well, that's why I asked you if I had to stay. I didn't know we were spending the night. Ethan told me so.'' Me respondió: ''Well, Maddox and Ethan already left. Maddox's grandpa just picked them up. You don't have to go anyway if you don't want to.'' Y yo toda acelerada y con mucho temor (no exagero) le dije: ''Oh no! I do, I do want to go...'' Creo que Samantha sabía que su mamá estaba loca y agregó un comentario a ese incómodo momento: ''Have you gone camping before? You're gonna have fun, Pauli!'' Después de eso, me metí al baño a llorar del puto coraje. No podia creer que me gritara. No me estoy hacienda la mártir ni la sufrida pero, es que, fue loco, me explic? Nadie se lo espera. Y aunque he tenido varios trabajos y jefes groseros que también me han gritado, esto es diferente. Vives en su casa, te alimentan, y prácticamente yo no tenía derechos. Estaba trabajando ilegalmente para ellos, era como si estuviese amenazada. Así me sentía.

Cuando salí del baño estaban esperándome Sami y su mamá bipolar, no creerán lo que hizo a continuación… ME ABRAZÓ, ME DIJO QUE LO SENTÍA Y QUE ME QUERÍA MUCHO. Es bipolar, O QUÉ? No tengo razón? Su disculpa, todo su teatro, TODO ES BULLSHIT!!! Nos subimos al auto y me dejó con los Boy Scouts. Ni siquiera me acerqué a donde estaban todos. No podía contenerme, quería llorar. Es que, simplemente no podía creer lo que acababa de pasar. Le llamé a mi mamá y le solté todo. Me dijo que hablara con alguien, con los abuelitos de Maddox. Yo le decía que no haría eso, sería echarme de cabeza y era muy riesgoso si me delataban a alguna autoridad. No sólo me deportaban, sino que me cancelarían la visa, y quizá me prohibirían la entrada al país la próxima vez que quisiera ir. No, no haría una tontería de esas. Mi mente daba vueltas y vueltas al asunto y pensaba en que no se valía que me tratara así. Quería irme a mi casa YA.
Me calmé y me topé con los abuelitos de Maddox. Los amo! Son taaaaaaan amables, son tan buenas personas. Incluso me regalaron una bicicleta!! Me quedé platicando con ellos, y de verdad que me quería desahogar con ellos, me inspiraban mucha confianza pero no lo hice. Como concordamos en que ya había sido suficiente por esa noche, se ofrecieron a darnos ride de vuelta a casa. Para evitar malos entendidos con la  vieja loca, decidí que lo más sensato era llamarle para preguntarle si ellos nos podían llevar. Dijo que sí. Llegamos y al parecer les arruinamos su super velada romántica .|. Bien merecido, hija de puta!!! Se los juro, no miento cuando les digo que a esa señora sólo le importaba su matrimonio, pero no sus hijos. Entre menos tiempo pudiera evitar pasar con ellos, mejor. Me escapé a mi cuarto, y seguí llorando. Quería irme de ahí, quería estar en mi casa. No quería despertar al día siguiente. 


Algo así fue mi cara de confusión, cómo de: WTF?!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)