viernes, 23 de agosto de 2013

Dos Días en Guadalajara, Jalisco

¡Hola a todos y todas! :D Como algun@s saben ya fui a mi cita para la Visa y bla bla bla, peeeerooooo ¡debo contarles acerca de ese viaje! (Quizás sea una entrada larga... como todas).

Resulta que me dice N*****, mi representante que ahora lo que sigue es sacar cita para mi Visa. Me envía el link de la página que debemos llenar (una verdadera joda) y lo hago. Era lunes y yo regresaba de "vacaciones" a cuidar a la bebé, así que yo andaba hecha un lío. Ya saben, cambiar de rutina afecta mucho, y me sentía fuera de lugar, además de que N***** me dijo que sacara cita lo más pronto posible, o sea, debía hacerlo YA de YA. Obviamente la bebé ya no duerme mucho, es muy activa y atenta a tooodooo, super chiquiada, así que no la puedo dejar -.- me volteo y empieza a llorar :@ ¡me desespera! Así que no lo pude hacer "durante su siesta".
Anywho, terminó el día, llegué a mi casa y empecé a hacer todo. En un principio me estresé muchísimo y no sabía si lo estaba haciendo bien. Fácil me  tomó hora y media, y tuve que dejarlo en pausa para ir por mis hermanos a sus respectivos trabajos. Fui por mi hermano que es el que queda más cerca de mi casa, lo dejé y me fui por mi hermana. Para cuando regresé ¡LA SESIÓN YA HABÍA EXPIRADO! Me encabroné y tuve que dejarlo así, pues tenía que madrugar al día siguiente para venir a trabajar.
Me traje todos los papeles al trabajo y aquí lo hice. Fácil me tomó todo el día, pero ¿saben por qué? ME APENDEJÉ y la cagué en algún momento D: GAD me dí cuenta a tiempo y le dije a N***** que la había cagado; le expliqué y creo que se enojó jaja porque me dijo: "ay Paulina, te dije. Ya no le muevas a nada, por favor, ¿sí? Ahorita lo arreglo..." Oops!!! Jejeje me dió pena, pero bueno, lo arregló y listo. Quedó mi cita para el CAS el martes 20, y cita para el Consulado el miércoles 21. Al principio esto de que fueran dos días me frustró mucho, porque según las cuentas que yo había hecho, apenitas ajustaba para pagar todo, sin tomar en cuenta lo que tuviese que gastar en mi traslado a Guadalajara.

Después de todo un drama en mi familia, que si nos íbamos en camión (sólo mi mamá y yo), o que si mi papá nos llevaba, bla bla bla, optaron por la segunda opción y así fue. Salimos a las 7 am de Aguascalientes con destino a Guadalajara. Entrando a Gdl. me cambié y maquillé en la camioneta, EN MOVIMIENTO ¿eeeeh? ¿qué tal? Tan chingona que soy jajaja.
Llegamos al CAS e hice lo que tuve que hacer. ¿Les explico sin rodeos? Sólo lleven pasaporte y la hoja que deben imprimir cuando llenan la forma en la página del gobierno de EUA. Punto. Es todo. Les toman una foto y sus huellas. Listo. Váyanse de compras.
Checkamos en el hotel, dejamos nuestras cosas y salimos a la Gran Plaza. Les juro, en ningún momento recordé la razón por la que estaba ahí. Me compré un disco de Green Day :D jaja y amm y ya... ah y un peine porque se me olvidó en mi casa... ah y unas Bio Electro porque casi muero de un dolor de cabeza... ah y tortas Gema (¿las han probado? ¡son una delicia!), y ahora sí creo que fue todo.
Nos dirigimos de vuelta al hotel, y mi mamá y yo fuimos a otro centro comercial (que no supe su nombre) y nos tomamos un café (en Coffee Tree; amo Cinépolis porque trabajé ahí y ha sido el mejor trabajo de toda mi vida, y es divertido *-* y, y, y, y, y ya n.n ).
Bueno, cuando mi mamá y yo fuimos a ese centro comercial nos perdimos, ida y vuelta jajaa pero me encantó porque fue la primera vez que manejaba en otra ciudad, (bueno, sin contar cuando estuve en Carolina del Norte), pero sí :D Así que over all, fue una buena experiencia.
Anyhow, regresamos al hotel, me fui a mi cuarto, descansé un poco, leí el Au Pair Handbook que me mandó la agencia, ví un rato el baseball (Braves vs. Mets, para ser precisos), llegó mi mamá a mi cuarto y optamos por salir a caminar (which I loooovee BTW). Fuimos a una tienda de la India que estaba a una cuadra del hotel, y dije: "si tanto parezco de la India (jajaja), ¿por qué no comprarme un vestido?". Entramos y el chavo que estaba a un lado en un restaurante (de la India también), entró y se quedó ahí parado, como vigilando; y no sé ustedes pero eso fue muy incómodo y me salí. Además de que no había nada wow.
De regreso al hotel, mi mamá quiso entrar a una Iglesia que está en frente. Sin más ni más, entré con ella pero me quedé hasta la banca de atrás, o sea, la primera, entrando. En el piso estaba una chava sentada. Se podría decir con sólo verla que se sentía mal, triste, tal vez. Me daban ganas de acercarme y preguntarle que si estaba bien, que si ocupaba algo. Cuando mi mamá terminó, nos salimos y afuera le comenté de la chava. Me dijo que sí, que me acercara. ¡Pues me animé! Me puse de cuclillas y le pregunté: "¿Estás bien?" Y algo tímida y no muy abierta me dijo que sí; le pregunté que si ocupaba algo y dijo que no. Insistí : "¿Segura?" Y me senté a un lado de ella. Me dijo dudosa y con pena: "Sí..." Se suelta y le salen lágrimas. "...Demasiadas cosas y pocas palabras." Dijo con voz muy cortante. Le sonreí un poco y agregué al silencio incómodo: "¿Con ganas de no regresar?" Asintió con la cabeza; y en vista de que no soltaba más, le dije: "Tal vez no sirva de mucho, y no sé por lo que estés pasando, excepto que debes sentirte mal y triste, pero mi papá toma mucho, y eso me hace sentir muy mal, me dan ganas de nunca volver..." Me miraba y lloraba más, y comenzó a contarme a grandes rasgos. No hice nada, quizá sólo la escuché como a mí me habría gustado que alguien más lo hiciera si estuviera en esa situación. La chava ni siquiera es de Guadalajara, es de Tlaquepaque, y según dijo no era un viaje corto. Era como si hubiese corrido, como si necesitara respirar en otro lado. La entendí completamente, creo que todos en algún momento nos hemos sentido así. Le dí mi nombre y le dije que bien me podía escribir a mi correo o agregarme a Facebook, y que si algún día quería hablar con alguien, podía hacerlo conmigo. Ayer en la tarde me agregó :) le mandé un saludo y eso fue todo. Fue por ella que quise hacer esta entrada, realmente no creo que les importe mi viaje y creo que es predecible como en todos los blogs de au pairs decir "visa aprobada" (aunque sí lo hice en un grupo de au pairs jaja)... (suspiro).

Luego de eso, salimos los 3 a caminar (mi papá, mi mamá y yo). Está precioso por donde anduvimos. ¡Me encantó! Cuando éramos niños íbamos super seguido a Guadalajara (por ek trabajo de mi papá), pero jamás me había dado cuenta de lo bonito y grande que es :D a mí me gustan las ciudades grandes y con mucho qué ver; obvio ha cambiado mucho, pero quizás me dí cuenta de otras atracciones (como bares y eso) porque ya soy una niña grande jaja y bueno, se me hizoo genial. Además, es un lugar multicultural, hay muchos gringos al parecer.

Regresando al tema de  la Visa, al día siguiente me levanté a las 8, y a las 9:30 ya estaba formada en la línea de las 10 am :) Me sentía tranquila pero recordaba la razón por la que debía estar nerviosa (permiso I-94) y me ponía pensativa. GAD no me faltó nada, temía mucho que olvidara algún papel, pero todo bien :D Entramos, bla bla bla, una eternidad después (que en realidad fue como media hora jaja) pasé a la entrevista. Una señorita que en ningún momento me volteó a ver, me hizo la entrevista. En cuanto pasé mi pasaporte, la DS 160 y las hojas engrapadas (SEVIS y todo eso), comenzó a hablarme en inglés. Me hizo preguntas sencillas, y me dijo que le hablara de la familia. Las preguntas eran que si ya había sido au pair antes (noooo), que si ya había vivido en EUA (noooo), que si estudio (no), que si trabajo (sí), que si voy a la universidad (que noo, chingao), que en qué trabajo, que si estudio (por enésima vez, que noo, chingaaaaoo) que entonces en dónde aprendí inglés (posss en la eskul); me dá un panfleto y me dice (en inglés): "muy bien; toma asiento y lee esto, son tus derechos como trabajador en los EUA. Cuando termines, te vuelvo a llamar." (Genial jaja ahí supe que me la darían). Los leí, y pasaron como 2 personas más. Me volvió a llamar y me pregunta que si lo he leído todo y le digo que no, que me faltaron las últimas dos; me dice: "Bueno, pero entiendes el concepto, ¿no? es lo importante. Ahora pon tus 4 dedos de la mano derecha ahí." Los pongo y en eso interrumpe un jóven del lado donde están todos los que entrevistan, la señorita me dice que espere un momento. No se oye nada de su conversación.  Temía por mi vida jaja bueno, porque apareciera en su sistema que yo seguía allá o algo así o.o Pero naaaa todo bien. Se disculpa por la interrupción y me dice: "Ten (hojas engrapadas que le había dado en un principio), firmas en esta parte antes de viajar a los EUA... Gracias." O: GOT IT!! Nooo, ¡¡gracias a usted!! Jajaja salí feliz :D
No sé a ustedes, pero a mí me enseñaron mis papás que siempre se contesta: SÍ, SEÑOR. NO, SEÑOR; SI DOCTOR. NO, DOCTOR. Así que mis respuestas siempre iban acompañadas de un "ma'am". Quiero creer que le cambió la cara y era un poco más amable cuando yo respondía: "YES, MA'AM. NO MA'AM." Therefore, se los recomiendo jaja... Bueno, si los entrevista un hombre, digan: "YES, SIR. NO, SIR."

Cuando salí nos fuimos al hotel por nuestras cosas y de ahí a desayunar a IHOP :3 . Terminando nos dirigimos a Aguascalientes :)

C'est tout. C'est fini. Y gracias por leerme.

Les dejo unas fotos que tomé en Gdl.

 Soy fanática de los atardeceres :3

 Lo que se ve es el flash jaja pero se ve bien, ¿no?

Yummy! No lo pude evitar, tenía que subirla o.o

6 comentarios:

  1. Hey Pau! Que bueno que te dieron la visa y que viniste a Gdl! También que bueno que te le acercaste a la muchacha, en realidad Tlaquepaque no es lejos, es parte de zona de gld asi que te mintió! Ya pues, era broma, que bueno en verdad que le pudiste ayudar, al menos a hablar con alguien más y desahogarse. Felicidades de nuevo por tu visa.

    Andrea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Ni en cuenta que tú eres de Gdl. xD
      De verdad? Válgame! O me confundiría yo? Algún lugar que empiece con T que quede a 2 horas?
      Gracias, Andrea! Me imagino que no hay noticias de alguna familia (?)
      Un abrazo! Gracias por leer n.n

      Eliminar
    2. Si, soy de GDL y hay algunas familias interesadas, pero nada seguro aún a ver que, ya me acostumbré a esperar jajaja.
      Con T... pues quizas Tlajomulco, dicen que también es parte de la zona metropolitana (ellos se echan porras solitos) y si como puede que si este a 2 horas de GDL a veces hasta más, depende de donde viva.

      Eliminar
    3. Jaja bueno, Andrea; como dice mi mamá "el que espera, desespera". Y te entiendo en cuanto al sentimiento, yo pase por lo mismo.

      Mmm quizás... jajajaja "se echan porras solitos" xD

      Eliminar
  2. Es todo un evento, se aprende pero es estesante, por eso nosotros como agencia hacemos y llenamos el cuestionario del Cosulado pues es muy estresante y si es fácil equivocarse. Independientemente yo sea de cualquier agencia les agendo y lleno la forma ante el consulado Americano.
    Soy Amada Castro, jejeje solo que no se como ponerme en tu blogs. mi E-mail para las que quieran hacer su cita para el Consulado en cualquier parte de la Rep. Mexicana. es aupairusa_2@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, Amada! Todo un acontecimiento en nuestra vida llenar ese formulario jaja me habría gustado saber desde antes :/ pero bueno, todo bien :D

      Gracias!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! :)